DESPERTAR AL AMOR

lunes, 2 de enero de 2017

2 ENERO: Le he dado a todo lo que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en este lugar] todo el significado que tiene para mí.


AUDIOLIBRO


 


EJERCICIOS

LECCIÓN 2

 

Le he dado a todo lo que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en este lugar] todo el significado que tiene para mí.



1. Los ejercicios que se deben llevar a cabo con esta idea son igua­les a los de la primera lección. 2Comienza con las cosas que estén cerca de ti, y aplica la idea a cualquier cosa en la que tu mirada se pose. 3Extiende luego tu campo visual. 4Gira la cabeza de modo que puedas incluir lo que se encuentre a ambos lados de ti. 5Si es posible, da la vuelta y aplica la idea a lo que se encuentre detrás de ti. 6Sé tan imparcial como puedas al seleccionar los objetos a los que vas a aplicar la idea; no te concentres en nada en particular, ni trates de incluir todo lo que veas en una zona determinada, ya que eso causaría tensión.

2. Echa simplemente una rápida mirada a tu alrededor, tratando de evitar la selección de objetos en función de su tamaño, brillan­tez, color o material, o de la relativa importancia que tengan para ti. 2El simple hecho de ver un objeto lo convierte en tu selección. 3Trata de aplicar la idea con la misma facilidad a un cuerpo que a un botón, a una mosca que a un piso, a un brazo que a una man­zana. 4El único criterio a seguir para aplicar la idea a algo es simplemente que tus ojos se hayan posado sobre ello. 5No trates de incluir nada en particular, pero asegúrate de no excluir nada deliberadamente.


Instrucciones para la práctica

Ejercicio: Dos veces, preferentemente por la mañana y por la noche, de un minuto de duración.

Las mismas instrucciones básicas de ayer, sólo que usando una nueva idea. Al seleccionar objetos para hoy, mira a un lado y al otro y detrás de ti.

Observaciones: Como en la lección anterior, ésta se centra en no hacer ninguna distinción en la selección de objetos. Los comentarios en el párrafo 2 sobre “evitar la selección de objetos en función de su tamaño, brillo, color, material o la importancia que tienen para ti” (2:1) son una breve referencia a la teoría del Curso de la atención selectiva. Según el Curso, somos muy selectivos en aquello a lo que atendemos. Prestamos atención a cosas que visualmente destacan y, por lo tanto, nos llaman la atención (M.8.1) y prestamos atención a cosas que valoramos (ver M.8.3:7). Fíjate en que estos dos factores –cosas que destacan a la vista y cosas que valoramos) están incluidas en la frase que acabo de citar. Esto conlleva que se nos pide que practiquemos la lección sin nuestra costumbre de atención selectiva, porque esa costumbre da por sentado que las diferentes cosas en nuestro campo visual son verdaderamente diferentes, y esta lección trata de enseñarnos que no lo son.

Comentario

El significado de la lección de ayer está ahora un poco más claro: “Nada de lo que veo… significa nada” puede entenderse que dice: “Le he dado a todo lo que veo… todo el significado que tiene para míÍ” o lo que es lo mismo: no hay significado de por sí en nada de lo que veo.

La primera vez que practiqué la Lección 1, recuerdo que el primer objeto sobre el que se posaron mis ojos fue una excelente fotografía reciente de mis dos hijos. Al principio mi mente protestó al decir: “Esa fotografía no significa nada”, porque ciertamente significaba algo para mí. Pero a la mañana siguiente, con la Lección 2, empecé a entender lo que la lección intentaba enseñar. La foto, por sí misma, no tiene ningún significado en absoluto. Para la mayoría de las personas del mundo no significaría nada, pero para mí significaba algo porque yo le había dado el significado que tenía para mí.

Cuando empezamos a darnos cuenta de que nuestra percepción está formada por nuestras mentes, y no al contrario, puede ser una revelación sorprendente. Si esta lección te parece sin importancia o si te parece muy clara, la próxima vez intenta al aplicarla incluir en “todo lo que veo” a alguien que en tu percepción te está traicionando o mintiendo o abandonándote, intenta decirte a ti mismo que tú le has dado a la situación todo su significado. ¡No es tan poca cosa!




TEXTO


INTRODUCCIÓN


1. Éste es un curso de milagros. 2Es un curso obligatorio. 3Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. 4Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. 5Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado. 6Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. 7Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. 8Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos.

2. Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera:

            2Nada real puede ser amenazado.
            3Nada irreal existe.

  4En esto radica la paz de Dios




Capítulo 1



EL SIGNIFICADO DE LOS MILAGROS



I. Principios de los milagros



1. No hay grados de dificultad en los milagros. 2No hay ninguno que sea más "difícil" o más "grande" que otro. 3Todos son iguales. 4Todas las expresiones de amor son máximas.

2. Los milagros -de por sí- no importan. 2Lo único que importa es su Origen, El Cual está más allá de toda posible evaluación.

3. Los milagros ocurren naturalmente como expresiones de amor. 2El verdadero milagro es el amor que los inspira. 3En este sentido todo lo que procede del amor es un milagro.

4. Todos los milagros significan vida, y Dios es el Dador de la vida. 2Su Voz te guiará muy concretamente. 3Se te dirá todo lo que necesites saber.

5. Los milagros son hábitos, y deben ser involuntarios. 2No de­ben controlarse conscientemente. 3Los milagros seleccionados conscientemente pueden proceder de un falso asesoramiento.

6. Los milagros son naturales. 2Cuando no ocurren, es que algo anda mal.

7. Todo el mundo tiene derecho a los milagros, pero antes es nece­sario una purificación.

8. Los milagros curan porque suplen una falta; los obran aquellos que temporalmente tienen más para aquellos que temporalmente tienen menos.

9. Los milagros son una especie de intercambio. 2Como toda ex­presión de amor, que en el auténtico sentido de la palabra es siem­pre milagrosa, dicho intercambio invierte las leyes físicas. 3Brindan más amor tanto al que da como al que recibe.

10. Cuando se obran milagros con vistas a hacer de ellos un espec­táculo para atraer creyentes, es que no se ha comprendido su propósito.  

11. La oración es el vehículo de los milagros. 2Es el medio de comu­nicación entre lo creado y el Creador. 3Por medio de la oración se recibe amor, y por medio de los milagros se expresa amor.

12. Los milagros son pensamientos. 2Los pensamientos pueden re­presentar el nivel inferior o corporal de experiencia, o el nivel superior o espiritual de experiencia. 3Uno de ellos da lugar a lo físico, el otro crea lo espiritual.

13. Los milagros son a la vez comienzos y finales, y así, alteran el orden temporal. 2 Son siempre afirmaciones de renacimiento, que parecen retroceder, pero que en realidad van hacia adelante. 3Cancelan el pasado en el presente, y así, liberan el futuro.

14. Los milagros dan fe de la verdad. 2Son convincentes porque proceden de la convicción. 3Sin convicción degeneran en magia, que es insensata, y, por lo tanto, destructiva; o más bien, el uso no creativo de la mente.

15. Todos los días deberían consagrarse a los milagros. 2El propó­sito del tiempo es que aprendas a usarlo de forma constructiva. 3El tiempo es, por lo tanto, un recurso de enseñanza y un medio para alcanzar un fin. 4El tiempo cesará cuando ya no sea útil para facilitar el aprendizaje.

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